Los alimentos que embellecen


“Somos lo que comemos” dice un dicho. Y tiene toda la razón, porque nuestra imagen es el reflejo de los alimentos que ingerimos. Si todos los días comemos dulces y comida chatarra, nuestro cuerpo lo demostrará con un par de kilos de más, y si en cambio llevamos una alimentación sana, lograremos una figura ideal.

Hay alimentos que engordan, otros que hacen bien al corazon y también están aquellos que tienen los nutrientes esenciales para lucir físicamente espléndidos: hay una gran cantidad de comidas que benefician tu piel y tu cabello.

Como verás, el secreto de la belleza se encuentra en la cocina.





Langosta, almejas y mejillones
Además de ofrecerte proteínas, una clave para el buen crecimiento del cabello, los mariscos contienen zinc, un mineral que mejora tu piel porque previene el acné y potencia su función inmunológica. También son ricos en ácido pantoténico, una vitamina B que da más brillo al pelo.




Semillas de chía, girasol o calabaza
Estas contienen antioxidantes con buenas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello.




Frutillas, naranjas, kiwis y arándanos
Ricas en vitamina C, estas frutas poseen antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, lo cual mantiene la piel más joven y radiante. Las fresas también aportan ácido málico, un astringente natural que blanquea los dientes.




Alcachofa
Tiene mucha fibra y por ello tiene gran poder desintoxicante, ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos. Esto ayuda a reducir las inflamaciones en el cuerpo y beneficia el aspecto de la piel.




Patatas dulces horneadas, tomates y zanahorias
Poseen mucha fibra y vitamina A, un antioxidante que mantiene la piel fresca, suave y limpia. De hecho, un derivado de esta vitamina es lo que se encuentra en la mayoría de cremas antiarrugas.



Salmón, caballa y sardinas
Son grandes aliados de la belleza de la piel, pues mejoran su luminosidad y elimina las arrugas, además de reducir la hinchazón. Esto se debe a que son ricos en ácidos omega-3.




Col rizada y espinaca
Además de la fibra, vitamina A y C, estos vegetales aportan luteína, un nutriente que hace que el blanco de los ojos se vea más brillante.




Kéfir
Limpia el tracto digestivo, lo que hace que la piel se vea más luminosa y clara. Además es un buen alimento que ayuda a adelgazar.

0 comentarios: