Vitaminas para la memoria


Ya hemos visto varios grupos de vitaminas necesarios para cada caso en particular. Ahora veremos las vitaminas para la memoria. Estas vitaminas nos ayudaran a tener mejor memoria, mayor concentración y lucidez.

Algunas de las vitaminas para la memoria son, la vitamina B, que actúa como un escudo de protección para las neuronas en el cerebro. Estas vitaminas también ayudan en la producción de glóbulos rojos, que transportan oxigeno, nutriendo el cerebro. Las vitaminas del grupo B más importantes para la memoria son las B6, B12 y el acido fólico (B9) Algunos alimento que contienen esta vitamina son la espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, espárragos, melones, y legumbres.


Los antioxidantes también son excelentes vitaminas para la memoria. Las vitaminas C, E, y el beta caroteno protegen el tejido cerebral, eliminando los radicales libres, que pueden hacer disminuir el funcionamiento de las neuronas en el cerebro. Estas vitaminas las puedes encontrar en los arándanos, fresas, patatas, tomates, espinacas, y brócoli.

Otra buena opción son los ácidos grasos y el omega 3, nos son específicamente vitaminas pero también mejoran las funciones cerebrales. Se encuentran en alimentos como el pescado, las nueces, y semillas de lino.

0 comentarios: