Juegos de mesa, lectura y poca TV para evitar el Alzheimer


Todos le tememos al Alzheimer, y cuando las primeras pérdidas de memoria comienzan a hacerse patentes las preocupaciones aumentan. Sin embargo, las recomendaciones para prevenir el Alzheimer abundan por doquier, y de esto se trata este artículo, aunque se enfoca desde el punto de vista de la neurología.

Un estudio llevado a cabo por el doctor Yonas Geda de la Clínica Mayo en Rochester ha descubierto una receta para prevenir la pérdida de memoria, la cual incluye recomendaciones conocidas pero que esta vez aseguran un resultado eficaz.

Jugar a juegos de mesa, la lectuar de libros y revistas, realizar trabajos de alfarería (¿?) y participar en eventos sociales es un camino sano y eficaz para evitar la pérdida de memoria según Geda, quien estudió los hábitos de más de 1300 individuos.

Además, el hábito de ver televisión de forma recurrente también ha sido cuestionado por los científicos, quienes han demostrado que aquellos que ven televisión menos de siete horas al día tienen un 50% menos de posibilidades de sufrir trastornos de la memoria que aquellos que ven la tele por más de siete horas.

Respecto a lo último, hay que resaltar que mirar la tele por más de dos horas al día ya es preocupante de por sí, y que si miras la tele cinco, seis o siete horas te estás pasando de la raya.

0 comentarios: