Alimentos ricos calcio


Lo ideal es incluir en la alimentación alimentos ricos en calcio durante toda la vida a fin de prevenir las carencias que puedan darse. El Calcio es el mineral más abundante en el organismo. El calcio esta en los huesos y también en los tejidos blandos. Nuestros huesos se renuevan constantemente y el tejido óseo viejo es reemplazado por tejido nuevo.

Desde que somos niños se está renovando el tejido óseo, a partir de los 30 en adelante perdemos más tejido oseo del que podemos reemplazar. El llegar la menopausia el proceso se acelera y por eso la pérdida de masa osea, o la osteoporosis es más frecuente durante la menopausia.



Se recomienda para mantener la masa ósea unos 1.000 miligramos al día de Calcio. Pero en La menopausia se recomiendan al menos 1.500 miligramos.

Alimentos ricos en calcio

Productos Lácteos: Leche, yogurt, quesos etc
Huevos
Pescados como salmón, anchoas, sardinas. Lenguado, boquerones, besugo, bacalao, pulpo, calamar
Mariscos como mejillón, vieiras , langostinos, gambas, percebes, berberechos
garbanzos, judías, soja y lentejas
Espinacas, Alcachofas berros, col rizada, brócoli, cebolla
Frutos secos:Pistachos, almendras, nueces, higos, avellanas, dátiles
Frutas: manzanas, limón, fresas, los higos, las naranjas
Galletas tipo María
Chocolate con leche
Aceitunas

Además de ingerir calcio, es conveniente la práctica de ejercicio físico que fortalece los huesos, no fumar ni abusar del alcohol y tomar la adecuada proporción de minerales y vitaminas, sobre todo la vitamina D que estimula la absorción del calcio (10-15 minutos a día de sol son necesarios)


Fuente|lenntech.es/

0 comentarios: