Niños, escuela y piojos


Los niños no deberían verse obligados a faltar a la escuela porque tienen piojos, ya que los pediatras deberían estar más implicados en la gestión o tratamientos para los piojos, debido a que los padres no siempre saben cual es el mejor tratamiento o si el tratamiento es realmente necesario, según la Academia Americana de Pediatría.

Las enfermeras escolares pueden ayudar a recomendar los mejores tratamientos de los piojos y lo que es más importante los padres no deben entrar en …


pánico cuando sus hijos vuelvan a casa con piojos.

Los piojos afectan a millones de niños en el mundo y los gastos en lo que respecta a su tratamiento asciende a billones de dólares cada año.

Los piojos no transmiten la infección y sus efectos son bien conocidos ya que se basan en la desagradable comezón, teniendo un tamaño comparado a una semilla de sésamo, cuando son adultos, permitiendo por ello detectarlos rápidamente, aunque a menudo es difícil porque puede moverse alrededor de la cabeza rápidamente.

Sin embargo las liendres son mas fáciles de detectar ya que a pesar de ser más pequeñas, se encuentran cubiertas de huevos vacíos comparándose con la caspa y se pegan a la raíz del cabello.

0 comentarios: