Incorpora hábitos saludables paso a paso

En el día de ayer se puede decir que finalizó el “período de fiestas” y con éste las excusas para que nuestra salud sea un desorden. Ya es hora de comenzar a incorporar hábitos saludables a nuestra vida y lo mejor es hacerlo paso a paso.

Incorporar nuevos hábitos y cambiar nuestros comportamientos puede ser un proceso largo que necesite de mucha voluntad y esfuerzos para lograr la vida saludable que tanto añoramos.

Para adaptarnos a vivir de un modo más positivo no tenemos porqué ser radicales y cambiar de un momento a otro, sino que este cambio puede ser gradual y transformar los “grandes pasos” en “micro-pasos”.


Planea cuáles son las áreas de tu vida que quieres cambiar y define cuáles son los hábitos que deberás incorporar. Por ejemplo, si tu objetivo es correr 5 kilómetros por día, es más fácil comenzar a caminar diariamente, luego correr 1km y caminar 4km, a la semana siguiente correr 2km y caminar 3km y así ir aumentando gradualmente para que tu cuerpo se acostumbre y se transforme en una rutina.

Una vez que ya tienes la rutina el hábito queda establecido, y así puedes hacer con todos los aspectos de tu vida, tu alimentación, tu salud, tu profesión, tus relaciones sociales y todo lo que puedas imaginar y quieras mejorarlo poco a poco.

Es muy sencillo comenzar con un nuevo hábito, independientemente de la naturaleza de éste, lo difícil es mantenerlo.

Lo primero es ir haciéndolo poco a poco. Luego debes continuar con éste y preguntarte qué es lo que necesitas para seguir con tu nuevo hábito. En tercer lugar deberás hacer una rutina de acciones y finalmente hacer lo que sea para transformar tu nuevo hábito en un hábito real.

Se calcula que la incorporación de nuevas costumbres lleva un proceso de seis semanas, y luego debes seguir trabajando hasta convertirlo en una costumbre real. ¿Estás dispuesto a incorporar hábitos saludables a tu vida?

0 comentarios: