Síntomas del estrés


Muchas veces todo indica que estamos viviendo un período fuerte de estrés pero nos empeñamos en seguir como si nada, sin embargo nuestro cuerpo habla y los síntomas se hacen sentir.

Desde nauseas pasando por alergias hasta llegar a la pérdida de memoria, son algunas de las señales que nuestro cuerpo puede estar dándonos para que nos detengamos, y logremos superar esa situación tan estresante.

Veremos a continuación un listado de “síntomas del estrés” para que aprendas a decodificar las señales que te envía tu organismo, y esta vez sí las escuches.


*Contracturas musculares. Tal vez pienses que esa fuerte contractura de cuello que sientes se debe a la cantidad de horas que pasas frente al ordenador, pero esto puede no ser así, y el dolor de cuello es un síntoma de estrés.

*Un tic en los ojos. Esta puede ser una condición temporal en algunos, y lo más probable que el hecho de que tu ojo se cierre y abra involuntariamente se deba al estrés que siente todo tu organismo.

*La debilidad en las cutículas y uñas también es un claro síntoma.

*Caries en los dientes. Éstas en primer lugar se vinculan a la falta de higiene bucal, pero también pueden surgir como consecuencia del estrés.

*Sarpullidos. La piel es un buen “termómetro” de tu estrés, si no es común que sufras de sarpullidos, probablemente es que tus niveles de estés están por el cielo.

*Náuseas. El estómago es otro de los órganos que se expresa cuando algo no está del todo bien.

*Dificultades para dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño podría ser por estrés. Las hormonas del estrés pueden generar adrenalina y esto hace más difícil que te duermas.

*Olvidos. La falta de memoria crónica puede ser otro de los síntomas.

*Confusión. La sensación de estar confundido y tener dudas con respecto a todo es otro síntoma, ya que el estrés genera distracción y falta de concentración.

0 comentarios: