Síntomas del estrés
Muchas veces todo indica que estamos viviendo un período fuerte de estrés pero nos empeñamos en seguir como si nada, sin embargo nuestro cuerpo habla y los síntomas se hacen sentir.
Desde nauseas pasando por alergias hasta llegar a la pérdida de memoria, son algunas de las señales que nuestro cuerpo puede estar dándonos para que nos detengamos, y logremos superar esa situación tan estresante.
Veremos a continuación un listado de “síntomas del estrés” para que aprendas a decodificar las señales que te envía tu organismo, y esta vez sí las escuches.
*Contracturas musculares. Tal vez pienses que esa fuerte contractura de cuello que sientes se debe a la cantidad de horas que pasas frente al ordenador, pero esto puede no ser así, y el dolor de cuello es un síntoma de estrés.
*Un tic en los ojos. Esta puede ser una condición temporal en algunos, y lo más probable que el hecho de que tu ojo se cierre y abra involuntariamente se deba al estrés que siente todo tu organismo.
*La debilidad en las cutículas y uñas también es un claro síntoma.
*Caries en los dientes. Éstas en primer lugar se vinculan a la falta de higiene bucal, pero también pueden surgir como consecuencia del estrés.
*Sarpullidos. La piel es un buen “termómetro” de tu estrés, si no es común que sufras de sarpullidos, probablemente es que tus niveles de estés están por el cielo.
*Náuseas. El estómago es otro de los órganos que se expresa cuando algo no está del todo bien.
*Dificultades para dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño podría ser por estrés. Las hormonas del estrés pueden generar adrenalina y esto hace más difícil que te duermas.
*Olvidos. La falta de memoria crónica puede ser otro de los síntomas.
*Confusión. La sensación de estar confundido y tener dudas con respecto a todo es otro síntoma, ya que el estrés genera distracción y falta de concentración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario