Propiedades del hinojo


El uso del hinojo ha sido muy popular desde siglos atrás. El hinojo no faltaba en las casas de los romanos. Paro los romanos el hinojo tenía múltiples propiedades y además pensaban que el hinojo les protegería de enfermedades, atribuían al hinojo una función mágica. En Vivendosanos, el hinojo y sus propiedades.





Cuando los soldados volvían de la guerra victorioso eran condecorados con guirnaldas de hinojo. En el amor también los romanos atribuían al hinojo cualidades de suerte, cuando una pareja se casaba se arrojaban plantas de hinojo para desearles buena suerte en su nueva vida. El hinojo es una verdura con la que puedes preparar estupendas recetas.



Propiedades del hinojo
■Contiene folatos, vitamina B3 y provitamina A.
■Contiene Potasio y pequeñas cantidades de magnesio y calcio
■Entre los principios activos es un aceite esencial rico en anetol que es el compuesto químico que da aroma al anís, al regaliz, al hinojo
■El hinojo contiene cetona. Posee un olor similar a anís
■Las semillas de hinojo son beneficiosas contra los gases, diarreas y problemas intestinales
■El hinojo facilita la digestión
■El hinojo es beneficioso contra las inflamaciones de los ojos, conjuntivitis


■Las infusiones de hinojo aumentan las secreción de leche. Si estás dando pecho a tu bebé tomar hinojo te puede ayudar
■El Hinojo tiene excelentes propiedades diuréticas, facilita la eliminación de toxinas.
■El Hinojo se puede tomar en ensaladas y otras recetas tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma intenso. Si quieres hacer una ensalada muy sana y diferente prueba a añadir trocitos de hinojo. No solo lograrás un excelente aroma sino que añadirás propiedades saludables a tu ensalada..


En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias , déjanos tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com



Fuentes|.elalmanaque.com, propiedadesalimentos.

0 comentarios: