Meditar ayuda a evitar la depresión


Un método económico y saludable para prevenir la depresión es aplicar técnicas de meditación trascendental. Una investigación realizada en el Reino Unido indica que practicar la meditación trascendental es bueno para combatir la depresión.

Este tipo de terapia popularizada por celebridades como Mia Farrow, los legendarios Beatles, Donovan y David Lynch entre otros, es cada vez más recomendada.

Las técnicas son simples y fáciles de aprender, una vez incorporadas podrás disfrutar de los beneficios de la meditación durante toda tu vida.


Los la meditación no sólo mejora el humor, sino que la evidencia sugiere que es un buen método para manejar mejor problemas físicos, condiciones crónicas como dolores, enfermedades del corazón, cáncer e inclusive el VIH.

También hay otros aspectos que se ven beneficiados, como el desarrollo de la creatividad, la satisfacción personal, las habilidades para mantener la concentración, y el bienestar en general.

Es importante ser claros y decir también que la meditación no es un milagro, ni una cura instantánea, es una forma de aprender a enfrentarse a los problemas, es un modo de aprender a “manejar la condición humana”.

Por ejemplo, cuando estamos deprimidos no podemos aceptar nuestro estado mental tal y como está, y quisiéramos poder cambiar las cosas. Cuando terminamos con la “auto-flagelación”, o los pensamientos negativos, nos estamos dando la oportunidad de sentirnos mejor. En el caso de los dolores crónicos, el poder mental nos ofrece la posibilidad de “hacernos amigos” de nuestra enfermedad. Es el clásico “aceptar las cosas que no puedo cambiar, y cambiar aquellas que sí puedo”.

En los últimos 30 años los investigadores que se dedican a estudiar los efectos de la meditación han trabajado para probar la efectividad de las antiguas prácticas y lograr que los beneficios lleguen a todos. En este sentido es que no hay dudas que la Meditación Trascendental es buena para alcanzar el bienestar personal. Si crees que este método puede ser efectivo para ti no dudes en probarlo

0 comentarios: