Uvas polifenoles contra bacterias


Las uvas contienen polifenoles que han demostrado ser eficaces contra bacterias como la Campylobacter jejuni. Investigación del CSIC

Que los polífenoles de la uva son unas sustancias beneficiosas con potentes efectos antioxidantes ya lo sabíamos. Que esas mismas sustancias tienen efectos antibióticos contra algunas bacterias como la Campylobacter jejuni, que es el patógeno que más infecciones provoca en el mundo. En Viviendosanos, Uvas polifenoles contra bacterias.



Esta bacteria la Campylobactyer jejuni ha causado en el 2007 no menos de 5889 casos de infecciones. Un grupo de investigadores del CSIC ha descubierto los efectos de los polifenoles contra esta bacteria. Este descubrimiento abre una nueva vía de investigación de los efectos antibióticos de los polifenoles.

Tener un tratamiento eficaz contra las bacterias sin tener que recurrir a los fármacos, podría ser una alternativa en un futuro. Los antibióticos se han de usar siempre bajo control médico ya que precisamente abusar de los antibióticos crea organismos más resistentes a las infecciones.

La Campylobacter jejuni está presente en el intestino de las aves, el ganado y desde ahí pasa a la cadena alimenticia de forma bastante fácil. Uno de los principales investigadores del CSIC, Adolfo Martinez-Rodrigez comenta que una de las vías más comunes de infección´del ser humano por Campylobacter jejuni es por la manipulación y el consumo de carne de pollo.

Esperemos que este descubrimiento del CSIC se traduzca a medio plazo en nuevos tratamientos alternativos a los antibióticos.

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com



Fuente|.quo.es/

0 comentarios: