Olor a jazmín, el valium natural


El dulce aroma del jazmín sería tan bueno como el valium para calmar los nervios, pero sin efectos secundarios ya que es natural, según sugiere una nueva investigación.

Las pruebas de laboratorio encontraron que la fragancia y su sustituto químico tuvieron efectos drásticos sobre animales de laboratorio, haciendo que cesen de toda actividad y se ubicaran tranquilamente en un rincón de su jaula.


Cuando se respira en el aire las moléculas del perfume, éstas pasan a los pulmones y a la sangre, llegando así hasta el cerebro.

Las exploraciones del cerebro demostraron el efecto que actúa sobre una sustancia química llamada GABA en las células nerviosas, ayudando a calmar o aliviar la ansiedad y promover el descanso.

Los investigadores dicen que; “esto puede ser visto como evidencia de una base científica para la aromaterapia", habiéndose publicado los resultados en el Journal of Biological Chemistry.

El equipo también espera que al cambiar la estructura química de las moléculas del olor, puedan lograr efectos más fuertes aún.

0 comentarios: