Lectura, contra el estres


La lectura es la mejor manera de relajarse y hasta seis minutos pueden ser suficientes para reducir los niveles de estrés en más de dos tercios, según una nueva investigación.

La lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68 por ciento, funcionando mejor y más rápido que otros métodos para calmar los nervios crispados, como por ejemplo escuchar música, ir a dar un paseo o de conformarse con una taza de té, de acuerdo con la investigación de Mind Lab Internacional Universidad de Sussex.


Los psicólogos creen que esto se debe a que la mente humana tiene que concentrarse en la lectura y esa distracción nos introduce en un mundo distinto que alivia las tensiones en los músculos y el corazón.

En el estudio realizado los niveles de estrés y el ritmo cardíaco de los participantes se incrementaron a través de una serie de pruebas y ejercicios antes de probar con una variedad de métodos tradicionales de relajación.

Pero la lectura fue la que mejor funcionó, reduciendo los niveles de estrés en un 68 por ciento, dijo el Dr. David neuropsicólogo cognitivo Lewis.

0 comentarios: