Propiedades del miso


Si conoces la dieta macrobiótica probablemente también sabrás lo que es el Miso. Por si no tenías ni idea el Miso es una pasta fermentada a base de soja u otros cereales como el arroz o la cebada. Es un alimento muy nutritivo y hoy te contaremos todas sus propiedades.

Como hemos dicho se trata de una pasta de soja fermentada, cuyo sabor salado y textura mantecosa lo hacen un condimento muy versátil para una gran cantidad de recetas, incluida la sopa.

El Miso se produce añadiendo levadura a la soja u otros cereales como la cebada o el arroz junto con otros ingredientes y se deja fermentar. El tiempo de fermentación depende del tipo de miso que se quiera producir y va desde semanas hasta años. El miso tiene una consistencia como si fuese de una pasta. Depende del tipo de miso y su fermentación así será su color. Pero lo que es cierto es que es una pasta que da mucho sabor, de ahí su nombre, “miso” significa fuente del sabor.


Una de las propiedades más populares y conocidas del miso es su efecto quimioprotector. Parece ser que investigadores de los Departamentos de Ciencias de la Nutrición y Bioestadística/biomatemática de las Universidades de Alabama y Birmingham concluyeron tras estudiar sobre animales de laboratorio que el Miso reducía los casos de aparición de Cancer de mama y que el Miso contribuía a un menor número de tumores benignos.Sea como fuere, también es cierto que la soja siempre se ha considerado un alimento recomendado en la menopausia y si a esto añadimos la levadura que fermenta el Miso, tenemos un estupendo alimento probiótico que contiene Lactobacillus acidophilus.

Otra propiedad muy interesante del Miso es que es alimento nutritivo muy potente con alrededor de 80 nutrientes como manganeso, vitamina K, Zinc (también muy importante para mantener un sistema inmunitario fuerte), proteínas (2 gramos de proteínas en tan solo una cuchara), rico en sodio y dicen que en vitamina B.

Fuente| The George Mateljan Foundation

0 comentarios: