Las propiedades nutritivas del pollo


El pollo es una gran fuente alimentaria para todos aquellos que llevan una dieta equilibrada o quieren empezar con ella. Las diferentes formas de cocinar las recetas de pollo aportan las cantidades necesarias de energía, vitaminas y minerales, que ayuda a mantener el organismo en forma y sentirse bien físicamente.

Durante la infancia también puede ser un alimento enriquecedor en la cadena alimentaria de los niños, puesto que se puede combinar con muchos alimentos y es altamente nutritiva. En el periodo de embarazo su aporte de vitamina B y ácido fólico la convierten en una de las mejores formas de evitar la espina bífida.



A la hora de cocinar, dependiendo de la parte del pollo que se prepare, la aportación nutritiva puede variar. Por ejemplo, las pechugas (sin piel) la parte del animal con menos colesterol y un aporte de 112 calorías, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol. Sin embargo los contra mulsos y el hígado tiene mucho más contenido de colesterol.

Cuando se habla ya concretamente de platos, tenemos el clásico pollo a la cerveza o el madrileño pollo al chilindrón y habría que calcular el número de ingredientes adicionales que se le añaden como patatas fritas, champiñones para ver las verdaderas propiedades nutritivas del plato y sus aportes calóricos.

0 comentarios: