No dormir cerca de aparatos eléctricos


Trata de no dormir cerca de aparatos eléctricos, Los aparatos eléctricos mejor fuera de la mesita de noche, emiten campos electromagnéticos.

Lámparas, teléfonos inalámbricos, radiodespertadores, ordenadores, routers, el móvil encendido. Son aparatós que emiten campos magnéticos y radiaciones que pueden afectar tu salud. En Viviendosanos hablamos de no dormir cerca los aparatos eléctricos.



El Vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG), Fernando Pérez especialista en salud ambiental lo recomienda

“El principal problema de estos aparatos eléctricos es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, que pueden causar desde síntomas de fatiga hasta otros problemas de salud como disfunciones en el sistema inmunológico. La FSG o Fundación para la salud Medioambiental es de reciente creación y pretende investigar y concienciar a la población sobre los efectos de las radiaciones en la salud".

Los órganos vitales funcionan mediante pulsos eléctricos, es por esto que estar sobreexpuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere en nuestros ritmos biológicos y afecta nuestra salud.

Fernando nos pone un ejemplo, una lamparilla de mesilla dé noche aún apagada puede provocar que el cuerpo emita señales mientras duerme de hasta 30 voltios, cuando de forma natura no llegarían a un voltio.

Los casos de leucemia y cáncer de origen desconocido aumentan, por esto es necesario comenzar a tomar en serio que efecto tienen las radiaciones en la salud y plantear soluciones a nivel social”



Estudios como el informe Korislinska afirma que los niños que viven en casas expuestas a dosis de radiaciones electromagnéticas superiores a 300 nanotestalas, tienen cuatro veces más riesgo de contraer leucemia. A 200 nanoteslas el riesgo es de tres veces lo normal. Fernando comenta que para que nos hagamos una idea un transformador de cualquier electrodoméstico genera unos 2000 nanoteslas a menos de medio metro de distancia.

Ya lo sabes mejor el despertador a pilas y quita de tu mesita de noche aparatos eléctricos. La televisión apagalá desde el botón, no la dejes en stand by, no solo gasta energía sino que puede emitir también radiaciones. El movil, ordenador , mejor apagados Dejalós fuera de la habitación o en un lugar alejado de donde duermas. La tecnología es necesaria pero también saber hacer un buen uso, nuestra salud es lo primero.

0 comentarios: