Divorcio, casamiento y salud


Las personas que se divorcian tienen más probabilidades de sufrir problemas de salud, tales como enfermedades cardíacas y cáncer, aun si van a casarse de nuevo, dicen los especialistas.

El divorcio y la viudez tienen un efecto de duración negativo sobre el bienestar físico, que sólo es marginalmente mejorado si la persona encuentra un nuevo compañero.

El estrés y la incertidumbre financiera de la separación, pueden continuar un proceso negativo para nuestros cuerpos décadas después de haberse producido, según la investigación indica.


Los divorciados tienen un 20 por ciento más de enfermedades crónicas y enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer que las personas casadas, de acuerdo con el estudio sobre 8.652 personas entre 51 y 61 años realizado en la Universidad de Chicago.

También tienen un 23 por ciento más problemas de movilidad, tales como dificultad para subir escaleras o caminar distancias cortas.

Pero mientras que los beneficios de salud otorgados por el matrimonio, como la seguridad financiera y el impacto positivo de un estilo de vida estable son bien conocidos, el nuevo estudio demuestra que se reduce significativamente en lo que respecta a un nuevo matrimonio.

Así las personas que se divorcian y se vuelven a casar todavía tiene el 12 por ciento más problemas crónicos y el 19 por ciento los problemas de movilidad, más que aquellos que han permanecido casados en primeras nupcias, según el análisis ha demostrado.

0 comentarios: