¿Qué le sucedería a tu cuerpo si dejaras de fumar hoy?

No hay fumador que no admita que dejar su mal hábito es una de las tareas más difíciles de lograr. Se juran a sí mismos que fumarán el último cigarrillo cuando en realidad saben que la adicción podrá más y su costumbre se prolongará en el tiempo hasta que llegue el día, o no, que cumplan con el gran esfuerzo de abandonarlo.

Todos los fumadores saben que fumar es perjudicial para su salud. Sin embargo, parecería que inconscientemente creen que los efectos recién aparecerán a largo plazo y por ello no ven la urgencia de dejar de fumar hoy.

¿Eres fumador? Aunque no lo creas, si en este momento evitas encenderte un nuevo cigarrillo estarás logrando un cambio importante en tu organismo. Sin bien los beneficios de dejar de fumar se asentarán cuando abandones definitivamente el mal hábito, no es necesario esperar meses para comenzar a notarlos.

Conoce qué le sucedería a tu salud si dejas de fumar hoy. ¡Te vas a sorprender!


En 20 minutos tu presión arterial se reduce al nivel normal.
En 8 horas el monóxido de carbono (uno de los gases tóxicos que se desprende al fumar) presente en la sangre disminuye a la mitad. También los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.
En 48 horas se reducen las probabilidades de un ataque cardíaco pues la nicotina abandona el cuerpo. Además, vuelven el sentido del gusto y el olfato.
En 72 horas se relajan los bronquios y aumenta el nivel de energía.
En 2 semanas mejora la circulación sanguínea.
De 3 a 9 meses evoluciona la capacidad pulmonar mejora.
En 1 año se reducen a la mitad los riesgos de ataque al corazón.
En 5 años las posibilidades de sufrir un derrame cerebral se reducen a las de un no fumador.
En 10 años las posibilidades de cáncer de pulmón se reducen a las de un no fumador.
En 15 años el riesgo de ataque al corazón es igual a la de un no fumador.

0 comentarios: