Remedios caseros para la tos


Remedios caseros para la tos, si necesitas remedios aquí los tienes.
La tos es una manifestación del organismo para limpia las vías respiratorias de sustancias como el polvo, el exceso de moco, u otros cuerpos extraños. En Viviendosanos os contamos más de los remedios caseros para la tos.


La tos se puede producir por diferente causas.

■Desde la tos por bronquitis
■La tos alérgica
■La tos o carraspeo del fumador
■La tos por resfriado
■La tos por irritación
■La tos por nerviosismo o estrés
Remedios caseros para la tos


■Para la tos nocturna (útil niños). Parte una cebolla por la mitad, la pones en un recipiente cerca de la cama o cuna del niño. Le ayuda contra esa tos nocturna tan molesta. Sus compuestos azufrados le dan propiedades para aliviar la tos.
■Tomar agua caliente con zumo de limón y miel. La miel tienen un potente efecto antibacteriano. Y suaviza las mucosas. El limón añade el efecto antioxidante de la vitamina C.
■Jarabe de cebollas. Se cuecen durante 3 horas en 2 litros de agua un kilo de cebollas previamente cortadas junto a 200 gramos de miel y 400 de azúcar moreno (puede ser menos azúcar). Se deja enfriar y se cuela. Lo colocas en una botella hermética. Lo tomas como un jarabe tres veces al día.


■Hacer inhalaciones con agua hirviendo (que emana vapor) y en el agua poner dos cucharadas de sal para hacerla salina.
■En una taza rallar un rábano y dejarlo varias horas con agua caliente, azúcar y miel. De este líquido una vez frío tomar varias cucharaditas al día y guardar en la nevera.
■Aunque no muy agradable el aliento si es efectivo, comer un diente de ajo cada varias horas. Al igual que la cebolla el ajo es útil contra las afecciones de garganta.
■Infusión de regaliz tomada caliente puede aliviar los síntomas de la tos.
■Hacer una infusión con jengibre, canela clavo. Tres plantas muy aromáticas. Se pone agua hervir se echa media cucharadita de jengibre, de canela y tres clavos de olor. Se deja reposar , se cuela. Se añade un chorrito de limón y una cucharada de miel.
■Hacer un consomé caliente de pollo con limón y cebolla. Tomar caliente.


Fuente|remediospopulares.com

Fotos|cocinasinmiedo2.blogspot.com, .elvalledeayoracofrentes.com/

revista-ballesol.es,/demedicina.com/

0 comentarios: