Bacteria que mejora el aprendizaje


¿Una bacteria que mejora el aprendizaje y reduce la ansiedad?, nuevo estudio de The Sage Colleges en Nueva York


El estudio lo ha dirigido Dorothy Matthews profesora en The Sage College, por ahora en ratones, y ha demostrado que los ratones que estuvieron en contacto con la bacteria Mycobacterium vaccae mejoraron su aprendizaje así como redujeron su nivel de ansiedad. En Viviendosanos la bacteria que mejora el aprendizaje.



Dorothy Matthews dividió los ratones en dos grupos

1.A un grupo le dio la bacteria viva en su dieta
2.Al otro grupo no le dio esta bacteria

Luego hicieron unas pruebas a los dos grupos de ratones. Se les introducía en un laberinto y se observaba su comportamiento. Los ratones que habían tomado la bacteria viva en su comida eran más rápidos y llegaban al final del laberinto con menos ansiedad. Los ratones alimentados con M. vaccae viva fueron dos veces más rápidos en el laberinto que los otros ratones.

En otro experimento a los ratones que ya estaban tomando6 la M. vaccae en su dieta se les quitó, y se les volvió a examinar en el mismo laberinto. En esta ocasión la diferencia no fue tanta, pero aún así los científicos siguieron detectando una velocidad mayor en los ratones del primer grupo.



Esta bacteria la Mycobacterium vaccae, vive en la tierra y es muy probable la gente la ingiera o respire cuando para algún tiempo conviviendo en la naturaleza. Comenta Dorothy Matthews. Los humanos somos un compendio de microbios, al menos contamos con unos 10 microbios por cada célula en nuestro cuerpo.

Si estar en contacto con la naturaleza nos hace ingerir la Mycobacterium vaccae, ya tenemos una buena razón para ir al campo, practicar deporte en plena naturaleza o tomarse unas relax en zonas con naturaleza. Cultivaremos nuestra capacidad de aprendizaje, concentración y reduciremos nuestra ansiedad.


Fuente|quo.es/ciencia/

Fotos|taringa.net/, amigosdaluisa.blogspot.com

0 comentarios: