Remedios herpes labial


¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es una enfermedad común producida por el virus del Herpes Simple tipo 1 (HVS-1). Este virus normalmente está asociado a las infecciones de los labios, la boca y la cara. Normalmente, se estima que el 80% de la población está infectada, aunque el virus puede permanecer latente durante largos períodos y no manifestarse hasta que no se pasan ciertas situaciones, como una excesiva exposición a la luz solar o periodos de debilidad del sistema inmunitario.

Se manifiesta primero con una sensación de picor y enrojecimiento de la zona. Y más tarde aparecen unas ampollas pequeñas que pueden terminar en una mayor, o expulsar líquido amarillo o incluso formar una costra amarillenta.

¿Cómo se contagia?

El contagio se produce por contacto, ya sea de la saliva, los labios o de toallas o utensilios que han estado en contacto directo con el herpes. El virus es recurrente, con lo cual el exceso de luz solar, fiebre, estrés, enfermedades agudas, menstruación o la debilidad del sistema inmunitario harán reaparecer el herpes labial.

¿Cómo se trata?

Lamentablemente, no existe cura definitiva contra el herpes, el virus permanecerá en tu cuerpo durante toda tu vida. Lo que hoy podemos hacer es remediar los síntomas del herpes labial y adoptar medidas de profilaxis. Como sabrás, es muy común tratar el herpes labial con aciclovir, que actúa evitando la replicación del ADN viral y detiene el desarrollo del virus.

¿Cómo podemos remediarlo?


Prevención: Para prevenir su aparición puedes usar bálsamo labial que contenga óxido de zinc, además, de usar protector solar en la zona labial. Así mismo, puedes tomar unos complementos vitamínicos de vitamina C y toda la gama de vitamina B. En ocasiones, los complejos vitamínicos dirigidos al fortalecimiento de las uñas y el cabello llevan la gama completa de vitamina B.

Una vez que ya tienes el herpes labial recuerda seguir estos consejos:

■Evita besar o practicar sexo oral.
■Mantén la zona de los labios seca y limpia
■Lavarse bien las manos después del contacto con el herpes
■Puedes hervir las toallas que han tenido contacto con el herpes
Popularmente, mucha gente utiliza alcohol sobre las ampollas para cicatrizar antes la piel. Recuerda, que el alcohol no elimina el virus y, en este caso, no siempre produce el efecto deseado.

No olvides consultar a tu médico si el herpes aparece en otras zonas dentro de la boca, cerca de ojos o nariz.

Fuente| Medlineplus, Ferato.com

0 comentarios: