Cómo prevenir los resfriados


complejas, pero sean cuales sean siempre son bienvenidas cuando de mantener la salud se trata. A continuación 7 de ellas:

Mantener bajo el nivel de estrés. En cuanto sientas estrés en el trabajo detente un minuto, respira profundo e imagina que encuentras la tranquilidad. Intenta no aceptar trabajo de más, ya que si cada quien hace lo que le corresponde, tú tampoco tendrás que sobrecargar a nadie con tus obligaciones. Sin importar las voces externas que te presionan, encuentra un espacio para darte un momento de descanso cuando realmente lo necesites.

Haz ejercicio. Desarrolla alguna actividad física cada día de la semana. Camina, trota, corre, anda en bicicleta, aún si tienes que ir a trabajar. Un rato a mediodía puede ser útil para producir endorfinas y fortalecer tu sistema inmune.


Reduce los dulces en tu dieta. El azúcar tiende a acelerar el funcionamiento del metabolismo, que sumado a las presiones diarias crea una mezcla nociva. Algunas personas incluso son alérgicas y pueden sentir cómo se congestiona su nariz luego de consumirla.

Duerme lo suficiente y come alimentos que sean buenos para tu salud. La nutrición y el descanso son las bases de tu salud, si ellas fallan todo se debilita.

Lava tus manos con frecuencia. Lo escuchas muchas veces pero sigues poco este consejo, la verdad es que funciona.A la primera señal de resfriado, propia o ajena, toma una tableta diaria de equinácea y raíz de sello dorado. Sigue este consejo durante una o dos semanas, que es aproximadamente el tiempo que dura el resfriado en tu ambiente.

Compra un tratamiento de calcio-magnesio-zinc y tómalo una vez al año, por ejemplo de aquellos que vienen por 100 tabletas. Este suplemento complementará tu nutrición y le dará un mejor funcionamiento a tu sistema inmune, lo que te librará durante más meses de los molestos resfriados.

0 comentarios: