Propiedades del alpiste


El alpiste es una planta de la que conocemos sus semillas, suelen ser alimento de aves y pájaros. Es una planta que tiene comprende muchas tipos de especies y se encuentra en prados, estepas en tierras de cultivo o en medio de sembrados.



El alpiste que conocemos una semilla pequeña que suele ser alimento de gorriones, pájaros. Está tomando cada vez más protagonismo debido a sus excelentes propiedades.

Entre los principios activos que posee el Alpiste están

■El Almidón
■Distintas grasas vegetales
■Resinas
■Ácidos salicílico (el mismo componente que la aspirina), ácido oxlálico y sustancias nitrogenadas


Entre las propiedades del alpiste

■Su uso es muy beneficioso como reductor de las grasas en la sangre por lo que se recomiendan en casos de hipercolesterolemia y arterioclerosis (si estás tomando medicación debes comentarlo a tú médico sobre tomar alpiste´)
■El Alpiste tiene efectos emolientes, relaja y ablanda las partes inflamadas
■Es beneficiosa en caso de infecciones urinarias como la cistitis
■Al poseer sustancias nitrogenadas se recomienda en casos de gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso, retención de líquidos
■En caso de padecer úlcera de estómago
¿ Cómo se usa el alpiste?

El alpiste lo puedes tomar seco en ensaladas , lo puedes incluir en la elaboración de recetas de pan de cereales. Puedes tomarlo en infusión. Puedes encontrar alpiste en tiendas de dietética o herboristerías. La infusión la puedes tomar sola o en combinación de otras plantas como la cola de caballo, el espino blanco o la menta

0 comentarios: