El ejercicio, no induciria a un mejor descanso


Hacer ejercicio durante el día puede mantenerlo despierto en la noche, en lugar de brindarle más sueño por el cansancio obtenido, según una nueva investigación de los Estados Unidos.

Se creía que un buen ejercicio ayuda a descansar más por la noche, debido al cansancio natural que se consigue con él, pero ahora parece que produciría lo contrario.

Un estudio de catorce participantes que llevaban brazaletes de seguimiento para sus movimientos durante 23 días, demostró que los más activos fueron los que menos dormían siestas.


Sorprendentemente, el tiempo total de sueño aumentó en un promedio de 42 minutos cada noche después de días con baja actividad.

Los hallazgos, presentados en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies en Illinois, sugiere que hacer ejercicio y dormir tienen una relación más complicada de lo que hasta el momento se sabia.

Desde hace tiempo se recomienda hacer ejercicio como parte de la receta para mejorar el sueño, sin embargo este nuevo estudio no respaldan esa idea, ya que el sueño más largo y profundo ocurrió después de días con bajos esfuerzos.

El sueño es muy importante porque permite al cerebro recuperarse de los rigores del día y no obtener suficiente puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y depresión.

0 comentarios: