Tres razones para no olvidar tu desayuno


No necesitas ser un fiel lector de VivirSalud para saber acerca de la importancia del desayuno. Pero, si bien entendemos que la primera comida del día es fundamental para mantener nuestra energía durante el día, no todos logran asentar el hábito de desayunar como se debe.

Ya sea porque nos levantamos justo a tiempo para no llegar tarde al trabajo o al colegio, el desayuno siempre suele ser olvidado. O, en el mejor de los casos, queda reducido a un café o unas rodajas de pan que comemos a toda velocidad mientras salimos de casa.

Lo cierto es que deberíamos desayunar mejor, aplicando la sabia frase que dice “desayuna como un rey, almuerza como un plebeyo y cena como un mendigo”. ¿Querías más razones para no olvidar tu desayuno a la mañana? Aquí tienes tres más.

Ayuda a formar músculos
Como el estómago se encuentra vacío por la mañana, se encuentra más receptivo a los nutrientes. Un desayuno rico en proteínas ayuda a construir masa muscular.

No comerás de más durante el día
Si lo que quieres es bajar de peso, un buen desayuno te hará sentir más satisfecho y por tanto con menos ganas de aferrarte a la comida durante el resto del día.

Tendrás más energía
La primera comida del día es clave para mantenernos con el combustible necesario para el día que nos queda por delante. Si comparas un día en el que has desayunado correctamente y otro en el que no lo has hecho, verás la diferencia.

0 comentarios: