4 tips para prevenir resfríos


No siempre es posible prevenir los resfriados, pero puedes tomar algunos recaudos para reducir el riesgo. A continuación te brindamos 4 tips para prevenir resfríos.

Lava tus manos: Lo más importante que puedes hacer para prevenir casi cualquier enfermedad es lavar tus manos frecuentemente. El lavado de manos reduce el riesgo de transmisión de virus y bacterias.


Vacuna contra la gripe: La vacuna tradicional y nasal contra la gripe son las mejores maneras de prevenirla. Aunque no sean 100% efectivas, proveen muy buena protección contra el virus de la influenza. Algunos grupos de personas siempre deberían vacunarse, las complicaciones de esta enfermedad hacen que no valga la pena arriesgarse. Si no te gustan las vacunas, la ingesta nasal, también es efectiva y aprobada desde los 2 años de edad.

Mantenerse saludable en diferentes ámbitos: Ya sea que estés en el trabajo o en casa, estar cerca de gente enferma incrementa tus chances de enfermarse. Incluso aunque no siempre estas situaciones estén en tu control, puedes tomar algunas precauciones para protegerte.

Cuando no te puedes lavar las manos: Lavarse las manos siempre es la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad, pero no siempre hay agua y jabón alrededor. Entonces, ¿qué se puede hacer? El alcohol en gel es un gran reemplazo.

0 comentarios: