Remedios caseros para bajar la fiebre


Como todos sabemos, la fiebre es algo que puede generar muchas molestias. Dolor de cabeza, decaimiento, temblores, transpiración excesiva y dolores corporales. Lo cierto es que se trata de una señal del organismo, que indica que está defendiéndose de sustancias tóxicas o infecciones.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros que tú mismo puedes hacer para reducir la temperatura corporal y disminuir los síntomas molestos, mientras tu cuerpo hace lo suyo:

Bebe grandes cantidades de agua es uno de los métodos más simples para bajar la fiebre de manera natural. De esta manera, el cuerpo repone los líquidos que se eliminan a través del exceso de sudor y eventuales vómitos y/o diarreas.
Moja un paño en agua con hielo y refréscate la frente, espalda, nuca y axilas. Si te animas, también puedes darte un baño con agua fría. Esto te ayudará a bajar tu temperatura.
Los jugos de frutas como la naranja, lima y uva producen un efecto refrescante, reducen la sed y proveen nutrientes. De esta manera, podrás recuperar las fuerzas perdidas a causa de la fiebre y te sentirás mucho mejor. Son más recomendables los jugos naturales que los que vienen envasados.
Hay un viejo remedio casero que se trata de preparar una bebida de miel, jugo de limón y jengibre, para tratar las infecciones virales. Como esta es una de las principales causas de fiebre en las personas, debería ser atacada bebiendo esto 2 o 3 veces al día.
Y por último, te recomiendo otro remedio muy efectivo que es a base de hojas de albahaca. Lávalas bien y luego machácalas hasta formar algo similar a una pasta. Luego diluye una cucharada de ésta en un vaso de agua. Si lo tomas entre 2 y 3 veces al día notarás que tu fiebre baja con mucha facilidad.

0 comentarios: