Importancia del desayuno para la salud


Muchas personas no tienen tiempo para desayunar y optan por comenzar el día con el estómago vacío, por que deben darse prisa para llegar al trabajo, así como también sucede en mayor medida con los adolescentes y personas que piensan erróneamente que el desayuno incrementa el peso corporal.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard demostró que las personas que desayunan regularmente tienen menor riesgo de tener sobrepeso en comparación con aquellos que se saltan el desayuno, pero hay muchas razones saludables por las cuales el desayuno es muy importante para la salud, conozcamos algunas de ellas;

1. El desayuno permite una mejor asimilación de nutrientes indispensables para la salud, por ello retrasarlo hace que sea difícil obtener una importen ingesta de nutrientes y vitaminas indispensables para la actividad diaria, por ello un desayuno a base de cereal con leche o yogur bajo en grasa proporcionará suficientes nutrientes para cumplir con las funciones orgánicas diarias.

2. El desayuno puede ayudar a perder peso

Al hacer actividades con el estómago vacío su cuerpo quema calorías más lentamente, pero según los especialistas en nutrición tomar el desayuno después de una noche con el estómago vacío aumenta el metabolismo, haciendo que la quema de calorías durante el día se vuelva más eficiente.

Para que esta condición se cumpla se deben consumir hidratos de carbono complejos como pan integral o de avena entera, así como alimentos con alto contenido en fibra y bajo contenido de azúcar, que se digieren lentamente y proporcionan energía constante, además de brindar saciedad, por más tiempo.

3. Incrementa la capacidad intelectual

Los expertos en investigación de la Universidad de Swansea, Gales, demostraron en los estudiantes que siempre toman su desayuno un rendimiento intelectual superior, en un promedio del 22 por ciento, comparados con aquellos que no lo hacen.

0 comentarios: