Hierbas y especias para una mejor salud


Las hierbas y las especias pueden ser muy beneficiosas, y algunos estudios han demostrado que pueden ayudar a purificar y limpiar el cuerpo de manera natural, matando las bacterias y la materia exterior que se encuentra dentro de nuestro cuerpo. Nuestra evolución como especie nos ha permitido poder comer y digerir una enorme variedad de hierbas, especias y alimentos que tienen propiedades anti-virales naturales, pero lamentablemente debido a los alimentos procesados muchas de estas hierbas han sido olvidadas.

En este artículo les contaré acerca de algunas de estas hierbas y especias que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

Tomillo - esta útil hierba contiene timol, que es un potente anti-bacterial, tan potente que es utilizado en varios enjuagues bucales como componente principal. Por ejemplo, puede ser utilizado para hacer té con sus ramas.


Ajo - el ajo es conocido por sus propiedades anti-bacteriales, las cuales pueden matar más de 60 tipos de hongos y bacterias, como por ejemplo la salmonela. Su versatilidad a la hora de cocinarlo e integrarlo a algún otro alimento es notable, siendo sus mejores usos junto con carnes rojas o blancas.

Jengibre - el jengibre contiene una substancia llamada gingerol, la cual actúa matando parásitos y bacterias. El jengibre puede ser utilizado para hacer té o en varios platos tradicionales chinos.

Pimienta de cayena - todos los tipos de pimientas contienen un potente anti-parasitario, pero la pimienta de cayena es el tipo de pimienta que más concentrado tiene este anti-parasitario.

Clavo de olor - los clavos de olor contienen dos anti-microbiales, eugenol y cariofileno, los cuales ayudan a matar parásitos en el cuerpo. Aunque esta especia generalmente es añadida en platos más bien dulces, también puede utilizada para condimentar chile picante.

Voy a finalizar este artículo recomendándoles utilizar la mayor cantidad de estos limpiadores naturales del cuerpo, ya que pueden hacer la diferencia en la salud.

0 comentarios: