5 hábitos para una buena salud


“Me gusta comer mucho, soy perezoso para el ejercicio, fumo…” Por más que te repitas eso una y otra vez, debes saber que nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida. Además, crear nuevos hábitos en nuestra rutina para gozar de una buena salud y tener una mejor calidad de vida es más fácil de lo que crees…

Estos son 5 sencillos hábitos que te ayudarán más de lo que te imaginas. Cumpliendo con ellos, comenzarás a verte y sentirte mejor de adentro hacia afuera. ¡Haz la prueba!


1. Come hasta sentirte satisfecho, no hasta reventar. Nuestro organismo tarda unos 15 a 20 minutos en darse cuenta que está satisfecho, así que disfruta de cada comida, comiendo lentamente, saboreando los alimentos sin apuros. De esta manera, te sentirás más satisfecho y evitarás el comer demás, que hace que nuestra barriga se sienta casi a punto de explotar.

2. “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, merienda como un plebeyo y cena como un mendigo” ¿Habías escuchado esa frase alguna vez? Si bien sabemos que es metafórica, ilustra perfectamente la importancia de cada comida. Debemos comenzar con un desayuno completo e ir y nutritivo reduciendo la cantidad de alimentos de cada comida a medida que pasa el día, sin olvidarnos de comer snacks saludables cada 3 horas para mantener la energía y saciar el hambre. Este es uno de los mejores trucos para adelgazar.

3. Medita diariamente. ¿Sabías que meditar te puede cambiar la vida? Unos minutos de concentración, respiración profunda y relax son la mejor medicina para nuestra salud mental; ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Comienza practicando meditación en tu propio hogar, sentado con las piernas cruzadas sobre una colchoneta, y verás los resultados. ¡Entrégate a la tranquilidad!

4. Practica actividad física 5 veces por semana. Y no necesariamente nos referimos a que vayas al gimnasio o practiques algún deporte. Puedes salir a caminar por tu vecindario una media hora por día, invertir en una cinta de correr o bicicleta eclíptica para ejercitarte en casa o practicar yoga.

5. Bebe agua caliente con limón. Un truco que viene de la medicina tradicional china. El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, que te ayuda a purificar tu organismo.

0 comentarios: