Cómo llevar una vida saludable.


Muchas personas se interesan en tener un estilo de vida sano recién cuando tienen interés en adelgazar. Y eso es un grave error: todos debemos preguntarnos cómo llevar una vida saludable, pues esa es la clave para – valga la redundancia – tener una buena salud, protegernos de enfermedades, vivir más y sobre todo vivir mejor, que es lo que verdaderamente importa. De hecho, seguir una vida saludable es esencial para nuestra salud emocional también.

Veamos en profundidad algunos tips principales para que sepas cómo llevar una vida saludable. Nunca es tarde para comenzar a practicarlos.


Presta atención a tu alimentación. No importa si no nos interesa adelgazar: seguir una dieta equilibrada es una necesidad para cualquier organismo. Para asegurarte los nutrientes esenciales debes alimentarte con frutas, verduras, granos enteros, carnes magras, y disminuir la cantidad de alimentos procesados y ricos en grasas saturadas. También importa la ingesta de líquidos: se recomienda beber aproximadamente dos litros de agua por día.

Y, como te digo siempre, una buena alimentación no solo incluye lo que comemos sino cómo comemos. Respeta las cuatro comidas diarias, pero consume snacks saludables cada 3 horas para equilibrar el azúcar en la sangre y prevenir los típicos picoteos o “ataques de hambre”. Ah! Y no te olvides que no hay que apurarse a la hora de comer: comer despacio te llena más rápido y por tanto, te ayuda a evitar comer de más cuando realmente no lo necesitas.

Haz ejercicio. Lamentablemente, el ritmo de vida actual, nuestras obligaciones y responsabilidades nos quitan tiempo para la actividad física. Hacer ejercicio es bueno para todo: desde prevenir el cáncer hasta para mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos peleamos con un ser querido. Si no tienes tiempo de practicar deportes o ir al gimnasio, sal a caminar, a correr, sube y baja escaleras… En fin, poner a tu cuerpo en movimiento. Tu organismo te lo agradecerá.

Tener hábitos de higiene. Llevar una vida saludable también incluye los necesarios hábitos de higiene: bañarse, lavarse los dientes, cortarse las uñas, peinarse y el cuidado personal.

Visita al médico regularmente. No es necesario que vayas al médico todos los días, pero al menos visítalo con frecuencia para mantener tu salud bajo control.

0 comentarios: