Signos de salud para tener en cuenta.


Al experimentar la enfermedad el cuerpo humano muestra signos, un ejemplo de ello son los resfríos con síntomas tales como escalofríos, picazón en la garganta que da comienzo a la tos, así como existen muchas otras señales que indican la previa o comienzo de una enfermedad.

Un especialista en estrés nos brinda algunos de los signos o señales que el cuerpo de un hombre manifiesta para saber si se encuentra sano o no, a saber;

1. Color de las uñas

Tal vez usted nunca pensó que la uña puede determinar el estado de salud de un ser humano, pero así es, ya que en condiciones saludables tendrán un color rosa fuerte o suave, cuando no es así esto representa una señal de enfermedad.

Por ejemplo el color amarillo en uñas gruesas, es un indicador de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica o si hay líneas curvas en la superficie de la llamada uña de Beau, puede ser la diabetes.

2. Color de la Orina

Para alguien que es saludable la orina tiene un color amarillo pálido, que puede variar dependiendo de la cantidad de líquidos que consumimos. Cuando se consume mucha agua por lo general la orina tiende a tener un color amarillo claro, pero cuando estamos deshidratados el color se oscurece llegando a parecer té.

Si presenta olor dulce o extraño, una gota de sangre o cambios significativos en el color que no estén relacionados con las drogas, alimentos o suplementos que se consumen, es mejor que ser realice un examen de orina.

3. La frecuencia cardíaca

El valor de la frecuencia cardiaca varía de acuerdo a la edad de una persona, pero normalmente oscila en el rango de 70 y 75 latidos por minuto, así para los hombres adultos el número es de 60 a 100 latidos por minuto se consideran normales. Pero un nivel de frecuencia cardíaca más elevado o disminuido, significa que uno está teniendo un problema de salud grave.

0 comentarios: