Pasas de uva, sus beneficios


Las pasas de uva han representado uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, que forman parte de la nutrición básica en distintas culturas y que hoy los distintos estudios han definido que sus beneficios para la salud, son verdaderamente destacables.

Uno de sus componentes mas importantes son el alto contenido de antioxidantes (catequinas), las cuales ayudan en la reducción de colesterol en la sangre y previene la formación de coágulos, evitando así los ataques cardiacos, accidentes cerebro-vasculares, etc.

Poseen ácidos especiales que inhiben el crecimiento de bacterias, retrasando las caries dentales, actúan sobre la toxemia digestiva limpiando el colon y evitando posibles enfermedades grave en ese nivel como el cáncer, al favorecer la vacuidad, luchando contra el estreñimiento.

Su alto nivel de azucares biodisponibles, brindan energía inmediata y la cual se conserva por mayor tiempo, indicándose especialmente a niños en época escolar, para aquellos que realizan trabajos extenuantes, así como para los ancianos.

Sus ácidos grasos representan excelentes aperitivos para mujeres embarazadas y lactantes, anémicas, así como los atletas, ya que favorece la nutrición de la sangre, por proporcionar una rica fuente de calorías, carbohidratos, fibra y hierro mejorando los niveles de resistencia general del organismo y muchos más beneficios para la salud brindan estas pequeñas bombas nutricionales.

0 comentarios: