Encontrando los mejores momentos para tomar agua.


Tomar agua regularmente a través del día es algo que escuchamos constantemente en todos los medios que tienen que ver con la salud. El agua nos ayuda a limpiar nuestras toxinas, mantiene nuestros órganos hidratados, previene la fatiga y ayuda a mejorar la energía, así como también hace de soporte para muchos otros beneficios para nuestra salud.

Pero si bien obviamente es cierto que tomar una buena cantidad de agua todos los días puede tener un efecto muy positivo en nuestro cuerpo en general, parece que tal vez siempre nos olvidamos de la mejor razón para mantenernos hidratados.


Podría ser posible que tomar suficiente agua en los momentos correctos es un secreto de las personas flacas y saludables, ya que el agua tiene propiedades que ayudan a regular el apetito. Hay conocimientos antiguos acerca del cuerpo confundiendo hambre por sed; todos hemos pasado por lo siguiente: tener muchísimo hambre, comer una comida bien copiosa y luego tener hambre nuevamente a las 2 o 3 horas. Y el problema ahí es que nuestro cuerpo nos está pidiendo agua, pero lo confundimos como si nuestro cuerpo tuviese más hambre. Tomar un vaso o dos de agua debería sacarnos el “hambre” fácilmente.

Nos dicen que tengamos en cuenta que el 2% de deshidratación en el cuerpo puede tener un gran impacto en nuestro bienestar. Mientras que esto probablemente sea cierto, es bastante difícil deshidratar el 2% de nuestro cuerpo, lo que requeriría no tomar agua y transpirar mucho; y en dicho caso tendríamos mucha sed, lo que nos haría querer tomar agua rápidamente.

La manera en la que menos nos esperamos que nuestro cuerpo esté un poco deshidratado es comiendo comidas muy copiosas. Esto es porque los alimentos van a tu estómago y se empapan en agua de tu cuerpo que utiliza para la digestión, y esto te puede dejar bastante deshidratado pero no en la manera convencional, lo cual causa que el cuerpo se confunda un poco en el estímulo y nos termina diciendo que tenemos más hambre, cuando en realidad lo que necesita es agua.

Entonces, los momentos más importantes para tomar agua son:

- Antes de las comidas principales (con el estómago vacío)
- Luego del ejercicio (con un poquito de sal marina dentro)
- En la mañana, luego de despertarse (también con un poquito de sal marina dentro)

0 comentarios: