Tipos de hidratos de carbono.


Cuando estamos buscando información sobre cómo llevar una correcta alimentación siempre nos topamos con la palabra hidratos de carbono o carbohidratos. Estos son los que nos proporcionan la energía necesaria para realizar las actividades; hoy te explicamos qué son y hablamos sobre los diferentes tipos de hidratos de carbono que existen.

Los hidratos de carbono son compuestos químicos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno; son necesarios para nuestra salud, ya que nos dan energía y evitan condiciones tales como: calambres, fatiga, dificultad para la atención y memoria, fallas en el sistema inmunológico, entre otras.

Es importante que conozcas los tipos de carbohidratos para que así puedas elegir correctamente aquellos que van a integrar tu dieta diaria.


Tipos de hidratos de carbono:

Simples: son azucares con una base única. Los puedes encontrar en frutas, miel, sirope de maíz y de maple, leche y azúcar refinada; se encargan de proporcionar energía instantáneamente ya que se absorben directamente al torrente sanguíneo dependiendo de las necesidades de glucosa que tenga el cuerpo. Suelen convertirse en grasa corporal si se consumen en exceso, pues si no se gasta rápido la energía el cuerpo la almacena (sobre todo el azúcar refinada).

Complejos: se genera por la combinación de distintos tipos de azúcar, están en los cereales, pan, arroz, pasta, granos enteros, frutas, vegetales, nueces y semillas; necesitan más tiempo para ser digeridos por lo que nos otorgan energía de manera prolongada.

Es importante que sepas que ambos tipos de hidratos de carbono deben estar en tu dieta diaria. Solamente debes evitar el exceso y elegir alimentos que conserven todas sus propiedades nutritivas y minerales.

0 comentarios: