El té verde y sus beneficios


El té verde es una bebida utilizada como medicina desde hace al menos 4.000 años. Originariamente de China, hoy es famoso alrededor del mundo entero por sus valiosos beneficios para la salud.

Desde la antigüedad, los chinos utilizan el té verde para tratar desde dolores de cabeza hasta depresión. Pero por lo que más se le reconoce en la actualidad es por el descubrimiento de investigadores de la Universidad de Purdue, que concluye que un componente del te verde inhibe el crecimiento de las células cancerígenas. Científicos japoneses del Saitama Cancer Research Institute, pudieron verificar que el cáncer de mamas es menos recurrente y se ramifica con menos rapidez en mujeres que acostumbran a tomar 5 (o más) tasas de té verde al día.


Por otro lado, existen estudios que demuestran la eficacia del te verde para reducir los niveles totales de colesterol, como también equilibrar los niveles del colesterol bueno. Además, se ha comprobado que el té verde protege la salud dental, ya que destruye las bacterias que se alojan en la boca. De la misma manera, ayuda a eliminar las bacterias que provocan intoxicación a través de algunos alimentos.

Por ahora no se han detectado efectos negativos en esta bebida. Sólo se previene a quienes sufren de insomnio ya que contiene cafeína, aunque en una cantidad mucho menor a la que se encuentra presente en el café. Si quieres gozar de los beneficios del té verde solo debes utilizar por cada taza de aguar hervida, entre 2 y 4 gramos (una o dos cucharitas pequeñas) o una bolsita, si lo compras en esta presentación. Déjalo asentar durante 3 minutos para asegurarte de que se desprendan todos sus componentes, y luego retíralo. Antes de tomarlo, se recomienda dejar enfriar unos 3 minutos más.

0 comentarios: