La ansiedad y la alimentación


La ansiedad es un estado emocional común que puede experimentar cualquier ser humano sin importar su edad, como miedo, desesperación, angustia, tristeza o felicidad. Es algo innato del hombre.

Puede desarrollarse de distintas formas, se puede ver como algo positivo y sano y te ayude en la vida cotidiana o como algo malo o patológico que produzca consecuencias negativas a si lo padeces. Es fundamental mencionar que posee una función muy importante relacionada con la supervivencia.

Cuando tu organismo considera necesario alimentarse, activa un sistema que libera señales de alerta amarilla a todo el cuerpo. Si se detecta una fuente de alimento, se activan mecanismos que lo fuerzan a aportar energías de reserva para incorporar esos alimentos.

Ahora bien, si eres una persona que tienes un trastorno de ansiedad que no puedes controlar y está perjudicando tu salud física y mental deberás hacer una consulta lo antes posible con tu medico. Existen tratamientos muy eficaces que podrás realizar para no vivir con esta enfermedad.

0 comentarios: