Tipos de alergias en la piel.


Las alergias en la piel se están volviendo en una condición de mucha incidencia en los consultorios médicos. Hoy en VivirSalud enumeramos los tipos de alergias en la piel más comunes. Las causas de las alergias en la piel suelen ser variadas, desde condiciones genéticas hasta sensibilidad causada por el abuso de productos químicos o alimentos, pueden desatar todas las complicaciones que conllevan las alergias.

Entre los síntomas más comunes de las alergias en la piel tenemos: inflamación, picazón, ardor, fiebre, enrojecimiento, erupciones, descamación, ronchas y ampollas.


Tipos de alergias en la piel:

Dermatitis de contacto: esta alergia se produce cuando existe un contacto directo de la piel con el agente al que se es alérgico. Su principal síntoma es el prurito o picazón que puede aparecer inmediatamente o hasta 30 minutos después del contacto inicial con el alérgeno. Si no es tratada a tiempo puede aparecer inflamación.

Eczema: en esta condición se presenta una erupción y picor más fuertes y la piel cambia a una coloración roja. Si se vuelve un trastorno crónico, causa ampollas y costras que se pueden infectar.

Urticaria: son costras pequeñas que no revisten peligro para la piel, pero sí una gran molestia, puesto que se presentan con mucha picazón. Pueden aparecer desde una hasta un grupo de varias costras.

Estos son los tipos de alergia en la piel más comunes, porque su forma de producción es muy simple. Existen otros tipos de alergia más fuertes, pero no se presentan frecuentemente porque necesitan diversas variables para aparecer.

0 comentarios: