Cómo eliminar la congestión nasal


Si quieres despedirte del pañuelito de una buena vez, sigue leyendo. En VivirSalud te ofrecemos consejos para eliminar la congestión nasal, una molestia común y fácil de aliviar pero sumamente incómoda. Nada peor que andar con la nariz enrojecida, tapada y tener la necesidad de respirar con la boca…

La congestión nasal es provocada por una inflamación de las mucosas de la nariz debido a la presencia de gérmenes y alérgenos. Veamos qué puedes hacer para aliviar los síntomas y al mismo tiempo para prevenir futuros resfriados.

Masajes. Presiona sobre las fosas nasales con los dedos. Hazte masajes con movimientos circulares, y de tal manera que abras y cierres las fosas nasales. Presiona sobre la nariz 10 veces. Luego, presiona sobre las esquinas de los ojos sobre la nariz, también 10 veces. Masajea a continuación detrás y sobre los lóbulos de las orejas. Repite todos estos masajes cada 10 minutos y verás cómo alivia la congestión nasal.


Vahos. Hierve agua y colócalo en un tazón grande. Añade dos gotas de eucaplipto, hinojo o aceite esencial de pino. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala profundamente el vapor de agua. Hazlo durante 15 minutos, cada cuatro horas.

Consume frutas. Muchas frutas son ricas en vitamina C. Estas fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a eliminar los gérmenes que provocan la congestión nasal, además de aumentar nuestras defensas contra los resfriados, gripe y demás enfermedades respiratorias.

Transpira. ¿Sabías que la sudoración ayuda a eliminar la congestión nasal? Por eso, hacer ejercicio también es excelente para el sistema inmune. Cuando transpiramos, nuestro organismo se libera de toxinas. Otra manera de estimular la sudoración es consumiendo alimentos picantes.

Bebe sopa. La sopa ayuda a destapar los senos paranasales, a eliminar la secreción de mocos y limpiar los sistemas respiratorio y digestivo.

Consume suplementos vitamínicos. La vitamina A te ayuda a aliviar la inflamación de la membrana mucosa. La vitamina C protege el sistema inmune y ataca los virus del resfriado. Y las vitaminas del complejo B fortalece nuestras defensas y promueve la regeneración celular.

Duerme bien. Un buen descanso es esencial para combatir cualquier enfermedad.

0 comentarios: