Alimentos que contienen lactosa


La lactosa es un componente (azúcar) que está presente en varios tipos de alimentos, y conocerlos se hace imprescindible para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, pues les ayudará a evitarlos. Hoy les traemos una lista de alimentos que contienen lactosa.

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa deben evitarla en cualquiera de sus presentaciones, así no aparecerán las consecuencias de consumirla tales como: gases, inflamación, calambres, diarrea o constipación, entre otros.


Alimentos que contienen lactosa: vamos a dividir estos alimentos en diversos grupos para hacer más fácil su reconocimiento.

Lácteos: quesos, suero de mantequilla, cremas, leche (entera, descremada, evaporada y condensada), mezclas de chocolate caliente, helado, malteadas, dulce de leche, suero, yogurt.

Pan y almidón: alimentos instantáneos con leche, puré de papas, panes elaborados con leche, panquecas o waffles.

Grasas: mantequilla, crema de queso, salsas tipo dips.

Frutas y hortalizas: crema de verduras, batidos o yogurt con frutas, verduras rebozadas.

Carnes y sus sustitutos: carnes rebozadas, pizzas, tacos, guisos, carnes con salsa de crema, tortillas.

Dulces y postres: galletas y pasteles hechos con leche o rellenos con queso, dulce de leche, caramelos recubiertos, chocolates, pudín, crema batida.

Si eres intolerante a la lactosa es importante que repases esta lista de alimentos, pues así no los consumirás y podrás evitar los síntomas desagradables de la intolerancia a la lactosa.

0 comentarios: