Alimentación equilibrada y sana.


No siempre resulta fácil mantener una alimentación equilibrada y sana. Hay muchas presiones que van en detrimento de una dieta ideal: El factor económico, la vida social, nuestros gustos y costumbres son sólo algunos de los elementos en nuestra vida que pueden hacer que nos alejemos cada vez más de una dieta sana y balanceada.

Sin embargo, no es necesario demasiada planificación para seguir una alimentación equilibrada y saludable, y en muchas ocasiones hasta puede resultar mucho más económico si por ejemplo estas acostumbrado a pedir un delivery todos los días. Siguiendo estas pocas reglas de oro podemos lograr una dieta saludable:

5 comidas al día


Esta es la mejor manera de iniciar una dieta saludable. Hacer cinco comidas al día no quiere decir que podamos comer cualquier cosa. Se deben consumir 5 porciones de frutas y hortalizas todos los días. Para empezar podemos tomar un gran vaso de zumo de frutas en el desayuno con ensaladas y dos o tres frutas más a lo largo del resto del día, y así ya tendremos la cantidad de frutas y verduras cubiertas. El resto de los alimentos es a consciencia, siempre es preferible productos frescos sin demasiada elaboración y bien variados.

No saltearse ninguna comida

Hay que programar el día para no saltearse ninguna comida. No importa si tan sólo comemos un yogurt o una fruta a media mañana. Mejor así. Las comidas más importantes deben ser el desayuno, el almuerzo y en menor medida la cena con otras dos colaciones en medio. La idea es siempre comer pocas cantidades de alimentos saludables repartidas en 5 veces al día

Permanecer activos

Para una buena digestión de los alimentos es necesario mantenerse activos. La vida sedentaria es el peor enemigo para la salud, y esto no es distinto en cuanto a la alimentación. Debemos encontrar la forma de movernos lo más posible, caminar hasta el lugar de trabajo, usar las escaleras en lugar del ascensor y ocupar cada minuto libre que se tenga en cualquier actividad que requiera un movimiento físico.

0 comentarios: