El ejercicio puede ayudar a mejorar el humor.


El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo, sin embargo no todos los ejercicios cumplen ésta función ya que sólo los considerados pesados ​​son los más efectivos para lograr este objetivo anímico.

Los investigadores llegaron a ésta conclusión después de estudiar 11 personas a las que se les pidió hacer ejercicio durante 20 minutos, dividiéndolos en dos grupos, así al primero se les dio ejercicios intensos, mientras que el otro solo hizo ejercicio moderado.

Se efectuaron mediciones en el momento antes, durante y después de los ejercicios a los encuestados, así descubrieron que los que hicieron ejercicios moderados no presentaron ningún cambio en el estado de ánimo, mientras tanto aquellos que hicieron ejercicio intenso a los 20 minutos tuvieron un experiencia de respiración pesada y sintieron los músculos calientes, sin embargo mostraban una actitud más positiva.

Estos resultados tienen implicaciones sobre los efectos de la intensidad del ejercicio y su recomendación para producir un mejor estado de ánimo, dijeron los investigadores del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Manchester, Inglaterra, según el Telegraph.

Los investigadores psiquiatras creen que el estado de ánimo mejora después del ejercicio vigoroso, como un fenómeno que se produce por la liberación de las hormonas de la felicidad o científicamente conocidas como las endorfinas, que inducen a la estimulación de una mejora del estado de ánimo.

Consejo saludable: Este tipo de efectos relacionados al bienestar general o psicofísico que produce el ejercicio físico intenso, es uno de los tantos motivos saludables por los que se debe optar por ellos, como una forma de vida, para asegurar las mejores condiciones de salud en todos sus niveles.

0 comentarios: