Cómo prevenir problemas digestivos


¿Te caen pesadas las comidas? ¿Te privas de comer esos alimentos que tanto te gustan porque tienes miedo que empeore tu malestar? Los problemas digestivos son incomodísimos. De eso, no hay dudas.

Sin embargo, a veces se tiende a pensar que vienen porque sí cuando, en realidad, nuestro estilo de vida tiene mucho que ver. Resultado: prevenirlos es mucho más fácil de lo que crees. Veremos cómo prevenir problemas digestivos como la acidez estomacal y el síndrome de colon irritable.

Prevenir la acidez estomacal:


- Come pequeñas porciones de alimentos durante todo el día. Nunca comas pocas veces y en exceso, pues esa mala costumbre tiende a provocar acidez estomacal. Lo ideal para una buena digestión es comer las cuatro comidas, con snacks saludables entre ellas, y también comer despacio, masticando bien los alimentos.

- Cocina de forma más saludable. En lugar de freir los alimentos, cocínalos al horno. Es mucho más sano para tu organismo: los alimentos fritos suelen caer pesados y causan malestar digestivo.

- Limita tu consumo de alcohol y alimentos picantes. En exceso, estos causan hinchazón y ardor en el estómago.

Prevenir el síndrome de colon irritable:

- Evita comer en exceso, sobre todo si se trata de repollo, leche, alcohol, trigo, cebada, frijoles y bebidas con cafeína.

- Aumenta tu consumo de alimentos ricos en fibras. La fibra es esencial para la salud de nuestro sistema digestivo, pues sirve para combatir tanto la diarrea como el estreñimiento. Haciendo click aquí conoces cuáles son esos alimentos con fibra que debes integrar a tus comidas para prevenir problemas digestivos.

- Haz ejercicio. Se ha comprobado que las personas que practican actividad física regularmente tienden a sufrir menos problemas digestivos que aquellos que no hacen ejercicio.

- Combate el estrés y duerme bien. El síndrome de colon irritable se agrava cuando estamos estresados y mal dormidos. Practica meditación, yoga, y duerme unas ocho horas diarias.

0 comentarios: