Efectos secundarios de la vitamina C


La vitamina C es esencial para ayudarnos a evitar y/o controlar ciertas enfermedades como el resfriado, por lo que siempre la asociamos con el mantenimiento de la salud. Sin embargo, su consumo indiscriminado puede tener consecuencias indeseables en el organismo. Hoy te hablamos sobre los efectos secundarios de la vitamina C.

A veces pensamos que “mientras más mejor” y no hay nada más alejado de la realidad. Los médicos recomiendan que la ingesta diaria de vitamina C sea de unos 60mg a 100mg por día, si excedes esta dosis puedes poner en riesgo tu salud, en vez de evitar las enfermedades.


Efectos secundarios de la vitamina C:

Trastornos digestivos: el exceso de vitamina C es desechado, pero si la cantidad es excesiva puede causar irritación en el intestino, lo que conlleva a la aparición de diarrea y vómitos; además causa indigestión y acidez.

Mareos y nauseas: la irritación en el sistema digestivo conlleva a calambres en el estómago, lo que causa nauseas repetitivas y mareos.

Piedras en el riñón: el exceso se deposita y cristaliza en el riñón, lo que a la larga se puede convertir en piedras.

Cansancio muscular: el exceso causa fatiga en los músculos, pues al estar almacenado interfiere con el intercambio de minerales a nivel celular.

Insomnio: puede ser causado por la incapacidad del cuerpo para lograr el reposo mientras intenta eliminar el exceso de vitamina.

Piel enrojecida: en personas susceptibles se puede presentar piel enrojecida, erupciones y prurito.

Ahora que ya conoces las alteraciones que puede causar el exceso de vitamina C en el organismo, puedes cuidarte sin llegar a los extremos.

0 comentarios: