Nutrientes para potenciar las defensas (II)


Existen ciertos nutrientes capaces de potencir las defensas del organismo como las vitaminas A,C y E ya mencionadas anteriormente, aunqu existen otras vitaminas y minerales.



Vitamina B

Deficiencias de vitaminas de este grupo produce alteraciones del sistema inmunológico

Las fuentes de vvitaminas del complejo B aparecen en frutas, verduras, cereales, frutos secos y legumbres, así como en productos lácteos y de origen animal como la cerne, los huevos y el pescado.

Flavonoides

Potencian la acción de la vitamina C, están presentes en verduras de la familia de la col, verduras de hoja verde, cítricos, frutas rojas y moradas.

Hierro

La deficiencia de este mineral suele aparecer en los más jovenes y embarazadas, disminuye la respuesta inmune frente a las agresiones.Se encuentra en el hígado, carne de caballo, huevos y lácteos.

Zinc

Su deficiencia afecta a la respuesta inmune y se puede encontrar en vísceras, acrene, pescado, huevos, legumbres y cereales completos.

Selenio

Su deficiencia disminuye la acción bactericida y la respuesta frente a ciertos tóxicos. Se puede encontrar en la carne, marisco, pescado, huevos, cereales, verduras y frutas.

Cobre

Es raro que se produzca deficiencia de este mineral, poero su consumo ayuda a potenciar el sistema inmunológico. Se puede encontrar en hígado, marisco, pescado, vegetales verdes y cereales completos.

0 comentarios: