El amor puede reducir riesgos de hipertension y gripe


Resulta que el amor es muy eficaz para reducir la presión arterial, la depresión y elevar las defensas orgánicas para luchar contra enfermedades contagiosas como es el caso de la gripe, según un nuevo estudio lo asevera.

Las emociones que liberan los sentimientos de amor, se encuentran estrechamente relacionados con los niveles de presión arterial, pudiendo ayudar a hacer frente a la tensión, por ello si alguien nos brinda apoyo emocional, obtendremos como resultado inmediato una prevención sobre los efectos del estrés, dijeron los investigadores de Brigham Young University, de acuerdo con el Times of India.

El estudio encontró en las personas que se casan y son felices, tienen una menor presión arterial comparada con las que no están casadas o no son felices en su matrimonio, lo cual produciría un efecto inverso promoviendo la hipertensión, por dicha infelicidad.

Las parejas que se aman tienden a estimularse unos a otros para cuidar su salud buscando siempre la prevención y el estilo de vida saludable, por ello las relaciones románticas también puede proporcionar un sentido de significado y propósito en la vida, que alienta a realizar cosas positivas, dicen los investigadores.

Arthur Aron, psicólogo social de la Universidad Stony Brook en Nueva York, llevó a cabo un estudio para detectar los beneficios del amor en las distintas etapas del viaje romántico como; una nueva relación amorosa, una relación a largo plazo y los que atraviesan por alguna ruptura emocional.

En su estudio ha encontrado consistentemente que los sentimientos de amor provocan una estimulación en los sistemas de dopamina a nivel cerebral, siendo ésta un neurotransmisor que afecta el placer y la motivación.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill sobre el afecto, también ha demostrado su capacidad para aumentar la liberación de la hormona oxitocina, la cual reduce los niveles de estrés regulando el sistema hormonal en el cuerpo, reduciendo la presión arterial y aumentando la tolerancia al dolor.

0 comentarios: