Consejos para incrementar tu consumo de verduras.


Si eres de las personas que le rehúyen a las verduras, es probable que también seas de las personas que siempre tienen hambre y que su apetito tarda en satisfacerse, pues es un hecho que las verduras son una fuente clave de fibra que te sacia.

Lee el menú que a continuación te ofrecemos y elige algunas opciones para mejorar tu consumo diario de verduras.
Desayuno

Puedes comenzar con una taza de fruta junto con una taza de leche con chocolate bajos en grasa. Para complementar, rocía un recipiente con aerosol, agrega un huevo, una cucharada de leche sin grasa y algunas verduras picadas como champiñones y pimientos; revuelve y cocina en el microondas por 30 segundos.
Bocadillo

Puedes comer una taza de yogur sin grasa y una barra de avena, pero es importante que complementes con algunas verduras. Corta zanahorias o calabazas en trozos, rocíalos con aerosol, sal y pimienta y hornearlos hasta que doren un poco.
Comida

Puedes preparar un sándwich con 2 rebanadas de pan de trigo integral, 90 gr de pavo, 30 gr de queso y un poco de mayonesa baja en grasa para condimentar; es importante que agregues mucha lechuga, aguacate y tomate para que consumas la mayor cantidad de vegetales posibles durante la comida.
Cena

Un plato de Teppanyaki con pollo, camarones y diversas verduras.

Otras recomendaciones: Es importante que varíes el tipo de verduras que consumes en tu menú semana a semana pues cada vegetal te aporta nutrientes y beneficios particulares. Explora las diferentes opciones que tienes a la mano y crea platillos y combinaciones nuevos que no te aburran y que te aporten un estilo de vida saludable.

Otro consejo es que, cuando salgas a comer o cenar, pidas platillos hechos a base de verduras que, además de darte nuevas ideas para cocinar, te permitirán controlar tu peso de manera más fácil.

Fuente: Revista Weight Watchers

0 comentarios: