Más superalimentos para mantenerte saludableme.


En este post ya había hecho mención acerca de los superalimentos, cuáles son, qué son y para qué sirven. Habíamos dicho que:

Los superalimentos son tipos de alimentos que se destacan por sus enormes beneficios a la salud o nutrición en comparación a los demás.

Y en este artículo les contaré los beneficios de 5 superalimentos más:

1 - Col
Las coles son unas hojas verdes un poco amargas pero bajas en calorías e incrementan mucho los niveles de salud. Mientras más oscuro sea su color, la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes contiene. Incluso a veces la col es descrita como el vegetal más saludable. Son muy buenas desintoxicantes para el cuerpo y pueden ayudar a regular el colesterol.


2 - Lino

Estas son pequeñas semillas que pueden ser compradas molidas o en forma de aceite. Tienen alta concentración de Omega 3 y proveen efectos anti-inflamatorios, ayudan a proteger y a fortalecer tus huesos y combaten las enfermedades del corazón, presión alta y diabetes.

3 - Semillas de chía

Las semillas de chía son consideradas proteínas completas, tiene cinco veces la cantidad de calcio que tiene la leche y son una fuente excelente de fibra soluble. Se utilizan para planes de pérdida de peso porque te llenan rápidamente, reduciendo la ingesta de calorías pero dejándote satisfecho. También son utilizadas para la resistencia, por la manera en la que reacciona con el azúcar. Puedes poner estas semillas con tu ensalada, mezclada con trigo o platos vegeatarianos o mezclarlas en tu café, licuado, sopa o jugo.

4 - Cupuazú

Esta fruta exótica (pariente del cacao) tiene aproximadamente el tamaño de una sandía y tiene una pulpa cremosa en su interior. Tiene muchos beneficios para la salud, pero los más destacados son un gran contenido de polifenoles, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmune y mantener la presión sanguínea. Uno de los mejores beneficios de esta fruta exótica es que tiene efectos parecidos a la cafeína, pero no contiene cafeína en su composición.

5 - Espirulina

Se puede conseguir en forma de tabletas o en polvo. Es una de los superalimentos menos conocidos, pero definitivamente es muy beneficiosa. Contiene más proteína que la mayoría de las carnes rojas o pescado, también contiene anti-oxidantes, así como vitaminas y nutrientes.

0 comentarios: