Sintomas de la Ansiedad


La ansiedad es una de las emociones características de la época en que nos toca vivir y ella puede ser responsable de muchos desequilibrios o trastornos para nuestra salud, siendo uno de los principales la obesidad.

Es un factor determinante de enfermedad o desequilibrios psicofísicos, que tienen su origen en esta emoción, hoy representa la estrella de la época en que nos toca vivir, donde el estrés es el factor común y a la vez una suma de emociones encontradas, que concluyen en un desequilibrio general orgánico.

Los síntomas comunes de ansiedad incluyen:
Sentir aprensión
Sentir impotencia
Sensación de peligro inminente, pánico o castigo
Aumento del ritmo cardíaco espontaneo
La respiración rápida (hiperventilación)
Transpiración
Temblor
Sentirse débil o cansado

Cuando los síntomas se agudizan se debe consultar a un profesional, por ejemplo:
Si estás demasiado preocupado y esto interfiere con el trabajo, las relaciones u otros niveles de la vida
Si se siente deprimido y tiene problemas adictivos con el alcohol o las drogas, así como otros problemas de salud mental.
Si se tiene pensamientos o conductas suicidas (buscar tratamiento de emergencia inmediatamente)

Existen trastornos específicos que derivan de la ansiedad y actúan directamente a nivel mental como por ejemplo; los ataques de pánico, pueden comenzar súbitamente y causar temor, miedo o terror. Usted puede tener la sensación de muerte inminente, falta de aliento, palpitaciones o dolor torácico, así como sentir sensación de ahogo (asfixia).

Consejo: cunando las preocupaciones se mantienen en el tiempo o empeoran, debe buscar ayuda, consultando a su médico antes de que su ansiedad se agrave, ya que a tiempo es más fácil de superar y evitar problemas mayores de salud.

0 comentarios: