Algunas ideas para dejar de fumar


Dejar de fumar para muchos es una decisión muy difícil de tomar y más difícil aún es realmente hacerlo. Es por eso que cuando una persona decide hacerlo hay que alentarla y motivarla para que continúe firme en su postura y deje de una vez por todas ese hábito tan insalubre.

Algunos optan por cambiar el cigarrillo por un chicle, otros comen más de lo que deberían y también hay quienes eligen dedicarse al deporte. Pero, para empezar a dejar de fumar todos necesitaron dar le primer paso, es decir: fumar el último cigarrillo. Y es ese momento el que tal vez sea el más difícil.

Entonces, para ayudarte a dar ese primer paso, vamos a ver hoy en vivirsalud algunos consejos para comenzar a dejar de fumar. Divertidas ideas para que te vayas motivando.


*Enterrar la evidencia. Toma el último atado de cigarrillos y entiérralo, es como hacerle un “funeral” a este desagradable hábito. Por otra parte si vuelves a tener ganas de fumar tendrías que desenterrarlo y volverlo a enterrar, de este modo vas a obstaculizar la llegada a un cigarro, y en el proceso de “desenterrar, enterrar y desenterrar” seguramente se te vayan las ganas de fumar.

*Costos. Saca un cálculo mensual de todo el dinero que gastas en cigarrillos y luego con esa suma piensa todo lo que harías sino la gastaras en cigarrillos y pudieras usar ese dinero en otras cosas. Interesante, ¿no?

*Multas. Elabora un sistema de multas de modo que cada vez que toques un cigarro alguien te vendrá a cobrar como si cometieras una infracción de tránsito. Vas a necesitar la ayuda de alguien dispuesto a cobrarte, aunque seguro eso no será un problema.

*Comienza poco a poco. Puedes hacer un trato contigo mismo e ir dejando de a un cigarrillo por día, si fumabas 10, mañana sólo podrás fumar 9. Verás como en pocos días sólo estás fumando uno, y en poco tiempo ya habrás olvidado que fumabas.

Estos son algunos pequeños tips para que puedas dar el primer paso y comiences a vivir una vida verdaderamente saludable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro truco muy bueno para dejar de fumar es el cambiar de marca cada semana, esto provoca que el "sabor" de la nueva marca nos empiece a disgustar, y esto hace que el cerebro mande una señal de que no le gusta haciendo que la cantidad de cigarros baje por elección propia.