10 consejos para levantarte radiante


Estarás de acuerdo conmigo en que el momento en que suena el despertador es uno de los más desagradables del día. Sí o sí tenemos que levantarnos y muchas veces la pereza y el cansancio pueden más. Si quieres evitar que esto suceda y aprovechar tu mañana al máximo no dejes de leer estos sencillos consejos. Seguro te despertarás radiante.

1. Haz estiramiento: Realizar algunas posturas de yoga o un poco de estiramiento te ayudará a revitalizar tu cuerpo cuando recién te despiertas.

2. Realiza ejercicio: Realizar un par de ejercicios puede ser una forma perfecta de empezar el día. Abdominales, un breve paseo en bicicleta, flexiones o saltos pueden ser algunas de las alternativas. ¡Asegúrate de realizar un breve calentamiento antes de comenzar a ejercitarte!

3. No consumas demasiada cafeína: Si bien la cafeína puede ayudarte a comenzar el día con energía consumir demasiado (más de dos tazas de café) puede ser contraproducente. Limitate a tomar una taza únicamente.

4. Bebe agua: Mientras dormimos el cuerpo utiliza una parte de sus reservas de agua. Por lo tanto, rehidratarte con unos cuantos vasos de agua fría no sólo fortalecerá tu organismo sino que además estimulará tu sistema nervioso y tu aparato digestivo. Así estarás más preparado para manejar las tensiones del día.

5. Organiza tus horas de sueño: Acuéstate y levantate siempre a la misma hora. Ten en cuenta que si mantienes un horario de sueño regular será más sencillo despertarte y a la vez te sentirás más descansado durante el día.

6. Despiértate con música suave: Despertarse con el sonido horripilante de una alarma puede ser verdaderamente desagradable. Por eso es mejor optar por un radio-despertador que vaya aumentando gradualmente el sonido de la música. ¡Nada mejor que comenzar el día escuchando nuestra música preferida!

7. Relajate: Apaga la computadora o la televisión una hora antes de irte a la cama. Las lueces brillantes distraen nuestro cerebro y hacen que durante la noche sea más difícil descansar. Apagando los artículos electrónicos una hora antes de irnos a la cama podremos tener un sueño más profundo y satisfactorio. De esta forma, estarás más dispuesto a levantarte durante la mañana.

8. Toma una ducha: Estar en contacto con el agua te ayudará a sentirte revitalizado. En mi caso, ¡es una de las mejores formas de despertarme durante la mañana!

9. Desayuna: El cuerpo necesita energía. Por eso un buen desayuno te ayudará a sentirte mucho mejor.

10. Respira profundo: Muchas veces lo primero que hacemos apenas nos levantamos es comenzar a repasar todo lo que deberemos hacer durante el día. Esto aumenta nuestro nivel de estrés. Por lo tanto, tan pronto como te despiertes date un momento para respirar tranquilo. Haz varias respiraciones profundas. ¡Te aseguro que comenzarás el día con toda la energía!

0 comentarios: